Proyecto La Casa del Actor

Proyecto La Casa del Actor

El proyecto de La Casa del Actor es un verdadero espacio sociocultural multiuso de cuidado diseño y altamente funcional.

CENTRO RESIDENCIAL MIXTO

Un total de 176 plazas útiles en 88 habitaciones de diferentes clases de utilización.

CENTRO DE DÍA

50 plazas para usuarios con autonomía funcional.

TEATRO

700 localidades con todos los servicios independientes en caso de uso externo que podrá estar conectado con la residencia cuando haya actos o representaciones que así lo permitan. A su vez incluye la idea de teatro al aire libre, por su cara posterior al patio.

En la unión con la residencia, y conectados mediante rampas adaptadas a minusválidos que unen todas las plantas, se plantean los espacios comunes a Teatro y Residencia, como son el restaurante-cafetería, la zona de ensayos y un Museo del Actor en planta segunda.

Todo ese espacio de conexión a través de rampas se convertirá en galería de fotos de artistas o sala de exposiciones, constituyendo un espacio de paseo sugerente entre las diferentes plantas del edificio.

Todo ello se complementa con una gran extensión de jardín con vistas a la Sierra de Madrid y una piscina exterior como elemento de rehabilitación.

FASE 1

Esta primera fase incluye el sótano y semisótano destinado a garaje en dos plantas. En semisótano se dota a esta primera fase de tanatorio obligatorio. En sótano se incluyen los edificios de instalaciones con previsión de su uso una vez construidas las siguientes:

Fase 1 La Casa del Actor

En la azotea se alojan los cuartos de instalaciones de caldera y energía solar de todo el centro residencial. La Fase 1 está destinada a 44 personas residentes, aparcamientos, zonas de día, cafetería, comedor, salas de usos múltiples y tanatorio.

FASE 2

Esta segunda Fase incluye la totalidad de la Residencia en su conjunto, con el área administrativa, hospitalaria, deportiva y dormitorios dobles restantes, 66 unidades más dispuestas en dos alas, una de atención media de enfermos y otra con unidades completas previstas para discapacitados.

Fase 2 - La Casa del Actor

Incluye, para todas estas habitaciones (que unidas a la Fase 1 aumenta la capacidad del centro a 176 residentes), salas de lectura, comedor, cocina, lavandería, etc.

FASE 3

La fase 3 es un teatro moderno de amplia capacidad con utilización múltiple. El aforo previsto es de 700 plazas, en su uso como Teatro, ampliable en otras 100 localidades cuando se utilice en convenciones u otro tipo de actos.

Fase 3 La Casa del Actor

Posee patio de butacas y anfiteatro, conectados por rampas al 6% para minusválidos y 24 plazas destinadas a estos.

Dispone de los medios para todo tipo de usos como cine, ópera, teatro, convenciones con salas de traductores, etc. Está dotado de camerinos y almacenes imprescindibles así como oficinas del teatro.

Fase 3 La Casa del Actor

Se incluye en esta fase un teatro exterior al aire libre, en disposición opuesta al anterior, de manera que el escenario interior es de utilización común para ambos.

Es un edificio independiente, aunque está unido a la fase uno y dos de la Residencia por el ala de cafetería en planta baja, salas de ensayo y Museo del Actor.

Buscador